Evalúan emergencia en Piura por inseguridad ciudadana

Hoy en reunión de emergencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se planteó la necesidad de solicitar la declaratoria de emergencia regional ante el grave problema delincuencial.

Así dijo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien a su vez preside dicho comité. Dijo que, al margen de la mencionada declaratoria, reconocen que Piura se encuentra en una situación de emergencia ante la alarmante inseguridad ciudadana.

Hilbck aclaró que, si solicitan y logran que la región sea declarada en emergencia, se contará con mayores facilidades para disponer de recursos que permita realizar una serie de acciones en favor de la seguridad ciudadana. También resaltó la importancia de programas como Barrio Seguro, porque promueve la participación activa de las Juntas Vecinales, en coordinación con la Policía Nacional, para trabajar por la seguridad ciudadana.

Destacó además la necesidad de reactivar las rondas urbanas, de tal manera que la población organizada en cada barrio participe en acciones de autodefensa. “Si nos unimos todos seremos capaces de superar la inseguridad y delincuencia en cada una de nuestras comunidades”, dijo el gobernador de Piura, quién pidió el apoyo de los empresarios para contar con los recursos necesarios para permitir un mejor trabajo de inteligencia que prevengan los actos delictivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here