Rechazan uso de transgénicos en algodón de la región

Foto: referencial.

El presidente del Comité Zonal de Productores de Algodón, César Zapata Alzamora, aseguró que no permitirán la introducción de algodones transgénicos en la región como se viene planteando.

Piura posee un algodón que solo se compara con el egipcio, comentó el señor Zapata, quién está totalmente en contra con la propuesta que se evidenció en los talleres de APEC, alegando que se trata de representantes de corporaciones que solo les interesa su ganancia.

El dirigente asegura que tras una visita a Colombia y Brasil, invitados por la FAO, para conocer las plantaciones de algodón, comprobaron que no es cierto que los algodones transgénicos que allí producen superen la productividad nacional.

Zapata Alzamora recordó que diversos genetistas piuranos han coincidido en que la biotecnología es positiva, pero para mejorar la línea de cultivo, no para introducir bacterias o agregarle químicos a las semillas, pues nadie puede conocer las consecuencias que ello acarrearía y expresó que quienes han hablado de este tema en APEC lo hacen sin conocimiento.

Por ello, el presidente del comité pide al titular de Agricultura, José Hernández, que tome en cuenta el comunicado de los algodoneros de Piura y tome cartas en el asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here