Estudiantes podrán postular al COAR de Piura hasta el 17 de enero

El 17 de enero vence el plazo para postular a una de las vacantes que ofrece al Colegio de Alto Rendimiento – COAR de Piura.

El Colegio de Alto Rendimiento – COAR de nuestra región abrió oficialmente su proceso de inscripción desde el 19 de diciembre del 2016 hasta el 17 de enero de este año. La directora del COAR, profesora Nery Sullón explicó a Cutivalú que la inscripción la deben realizar los directores de las instituciones públicas de la región.

Entre los requisitos para poder aplicar a una vacante figuran tener nacionalidad o residencia peruana, haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa pública ocupando alguno de los diez primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2016 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2015 y 2016.

Otro de los requisitos es tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15,00 al concluir el segundo grado de educación secundaria, contar con máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2017, y estar autorizado por los padres de familia, el tutor legal o apoderado para postular al COAR.

El proceso empieza con la inscripción por parte del director de la institución educativa de donde provenga el postulante, luego, aplica una prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales el 11 de febrero. La última evaluación es una jornada vivencial programada entre el 20 y 25 de febrero. La relación de ingresantes se dará a conocer el 28 de febrero.

Los beneficios de estudiar en el COAR, como cuentan Erick y Verónica, alumnos de la institución, son el apoyo intelectual y emocional, la experiencia de convivir con gente de toda la región, las herramientas para la investigación y más. Entre los beneficios mencionados por la directora destaca la gratuidad durante el tiempo del internado del alumno en el COAR y la posibilidad de egresar con el diploma de bachillerato internacional, lo cual permite el acceso a diferentes universidades alrededor del mundo afiliadas a este programa sin necesidad de realizar el examen de admisión.

La directora también hizo un llamado a los docentes a postular por una plaza para el COAR – Piura. El Ministerio de Educación ha lanzado la convocatoria a nivel nacional por 242 plazas para los COAR. Para mayor información se puede visitar la página del ministerio de educación www.minedu.gob.pe/coar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí