Estudiantes de la UNP bloquean carretera para retomar sus clases

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Piura bloquearon la intersección de las avenidas Cáceres y Universitaria, a la altura del Open Plaza, para exigir al Gobierno Nacional que atienda la homologación de sueldos de los docentes y termine la huelga indefinida que los afecta.

Tatiana Guerrero, presidenta de la Federación, dijo que reconocen que la demanda de los docentes universitarios es legal y justa; por tanto respaldan las gestiones que realizan en el Ministerio de Economía y Finanzas para que sus pedidos se incluyan en el presupuesto de la república del 2017.

Incluso plantearon que estudiantes y docentes de todas las 33 universidades públicas en huelga se unan en una gran movilización para que el Poder Ejecutivo se preocupe de resolver el problema, el cual perjudica también a los alumnos y alumnas.

Tatiana Guerrero, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, recordó que la huelga indefinida de docentes los afecta porque la recuperación de clases en verano altera una serie de actividades necesarias que tienen previsto realizar.

Mencionó principalmente el retraso de la culminación de los ciclos académicos, lo cual perjudica con mayor gravedad a los estudiantes que requieren realizar sus prácticas profesionales, SECIGRA Y SERUM;  e incluso la participación en convocatoria de empleos para los que ya culminan sus estudios.

Además, recuerdan que no contarán con el servicio del comedor universitario y muchos alumnos y alumnas del interior de la región se verán perjudicados económicamente, pues tendrán que continuar pagando por alimentación y hospedaje durante el tiempo que demande la recuperación de clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here