Este viernes vence el plazo para la presentación de firmas de revocatoria

Mañana viernes 25 de noviembre vence el plazo de presentación de las firmas requeridas para iniciar el proceso de revocatoria contra alcaldes provinciales y distritales. En Piura son doce las solitudes presentadas.

El porcentaje requerido de las firmas es el 25% de la población actual de la jurisdicción de donde se solicitó la revocatoria. En el caso de la provincia de Piura, se necesitan 129 mil 392 firmas.

Así lo informó el gestor de la Oficina Regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Yuri Ponte Córdova, quien detalló que son seis solicitudes provinciales y seis distritales.

En el caso de las provincias, hay dos solicitudes para revocar al alcalde de Piura, Óscar Miranda y dos más contra el alcalde de Paita, Reymundo Dioses.

De igual manera hay dos solicitudes para revocar al alcalde de Talara, José Bolo Bancayán; y una para revocar a Carlos Távara, alcalde de Sullana. Mientras que en las solicitudes de revocatoria de autoridades distritales figuran: Cura Mori, Tambogrande, Máncora, Rinconada Llicuar, Sondorillo y La Unión.

Ponte Córdova explicó que una vez se presenten las firmas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Lima, este debe validarlas con una constancia para presentarlas ante la Onpe hasta el 5 de diciembre.

Luego de ello, la Onpe tiene hasta el 4 de enero para revisar los documentos y derivarlos al Jurado Nacional de Elecciones que convocará a consulta popular de revocatoria la cual se realizará el segundo domingo de junio del 2017.

Foto Referencial 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here