El regidor de la Municipalidad Distrital de Castilla, Jaime Ruiz, informó que en la próxima sesión de Concejo decidirán si se privatiza el servicio de recolección de basura considerando la propuesta de algunas empresas que han mostrado su interés por administrarlo.
“Estamos haciendo paliativos como campañas de recojo de basura y concientización. Lo que sí va a solucionar el problema es la concesión del servicio. Hay dos empresas que han presentado sus propuestas, posiblemente los llevemos al pleno del consejo la próxima sesión y en base a los informes técnicos tomar una decisión”, expresó.
Castilla: moradores de urbanización Miraflores denuncian desde hace 5 días no recogen la basura
El regidor sostuvo que es una de las principales medidas que la comuna podría tomar ante el deficiente servicio que reciben los vecinos de diferentes asentamientos y hasta urbanizaciones del distrito.
Explicó que el cambio de horarios y la modificación de rutas son ajustes insuficientes para asegurar la mejora del servicio, frente a la necesidad de más camiones y compactadores para cubrir todas las zonas.
“Debemos tener 10 unidades en operación, pero solo tenemos la mitad, incluso con el convenio de cooperación con la Comuna de Piura. El problema va a continuar”, manifestó.
Añadió que si opta por implementar con más maquinaria el servicio, esto podría demorar como mínimo dos meses más, teniendo en cuenta que se deben cumplir todos los pasos administrativos.
DATO:
– Castilla produce entre 150 toneladas de basura cada día.
– Castilla recolecta el 50% de toda la producción de basura por día.