Cansados de los paseos constantes por parte del personal administrativo, un grupo de trabajadores cesantes de la Municipalidad distrital de Castilla realizaron un plantón en el exterior del palacio municipal para exigir el pago de su liquidación tras culminar su vínculo laboral con la institución y ahora no tener ningún ingreso económico, pues también se quedaron sin salario mensual.
En total son 22 los trabajadores que fueron cesados en 2019 y en julio de 2021. Tal es el caso de don Víctor Carmen Andrade de 70 años de edad, quien calificó de una burla que los funcionarios de la gestión del alcalde José Aguilar Silva no atiendan sus demandas de acuerdo a ley.
AUDIO>>>
Juan Zapata Torres cuenta que la resolución del cese de sus funciones se expidió el 8 de julio de 2021, sin embargo, recién se la entregaron el 12 de agosto. El ex trabajador municipal señaló que la municipalidad le debe algunos días de trabajo y también su liquidación. Por ello, le pidió al alcalde de Castilla que tome cartas en el asunto y exija a sus funcionarios priorizar sus pedidos.
AUDIO>>>
Los ex trabajadores de la Municipalidad de Castilla manifestaron que por temas administrativos hasta el momento no reciben el acta de liquidación, por lo que no pueden cobrar algunos beneficios y tramitar su jubilación ante la ONP.
#EnVivo|| Un grupo de trabajadores cesantes de la Municipalidad distrital de Castilla protestan en el exterior del municipio para exigir el pago de sus beneficios.
Posted by Cutivalú on Wednesday, September 8, 2021
La Municipalidad distrital de Castilla informó a Cutivalú que los beneficios de los trabajadores cesantes están siguiendo su trámite en el área de Recursos Humanos, de acuerdo a su tiempo de servicio; para lo cual se requiere un cálculo individual, puesto que cada uno tiene una condición diferente. Este proceso toma más tiempo y podría culminar en doce días.