Este martes inicia la segunda jornada de vacunación de mayores de 80 años en Castilla y Piura

En Castilla la vacunación reinicia mañana martes y el colegio Miguel Cortés se suma como local de vacunación. Mientras el campus de la Universidad Nacional de Piura será exclusivo para el vacunacar, a través del cual los adultos mayores serán vacunados sin tener que bajar del vehículo.

Mañana martes también se retoma la vacunación en Piura. El Centro de Rehabilitación profesional – CERP de Essalud y el campus de la Universidad de Piura (UDEP) siguen siendo los centros de vacunación en este distrito.

En el distrito de Veintiséis de octubre el único local de vacunación es el colegio Nuestra Señora del Pilar donde también se ha habilitado el vacuna car.

Imagen: Diresa

Requisitos para ser vacunado

Para acelerar el proceso de vacunación, la Diresa Piura habilitó el formulario “Pongo el hombro”, para que pueda actualizar los datos de los adultos mayores, conocer el local de vacunación más cercano a la vivienda donde reside y facilitar el contacto telefónico con el adulto mayor o su cuidador. 

El director de salud José Nizama también destacó la entrega del consentimiento informado, un documento previo que se debe descargar, llenar y firmar para poder recibir la vacuna contra la covid-19. Con este documento, la Diresa Piura informa al adulto mayor y a sus familiares los pormenores de la vacuna. Una vez completado, se deberá presentar al momento de acudir al centro de vacunación correspondiente.

Prevención después de la vacunación

El médico José Nizama Elías pidió a las familias de los adultos mayores que continúen con las medidas de prevención para cuidar a sus seres queridos. Señaló que la vacuna es tan importante como las medidas preventivas para evitar el contagio de la covid-19.

Ayabaca: Centro de salud de Montero se queda sin personal de salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here