Pacientes renales en riesgo de suspender tratamiento por millonaria deuda de EsSalud

Más de 100 pacientes corren el riesgo de suspender su tratamiento de hemodiálisis, en Sullana, debido a millonaria deuda de EsSalud.

Pacientes renales en riesgo de suspender tratamiento por millonaria deuda de EsSalud

Más de 100 pacientes corren el riesgo de no continuar con su tratamiento de hemodiálisis, en Sullana, debido a que EsSalud mantiene una deuda millonaria con la clínica “San Juan Bosco». Al respecto, solicitan la regularización de dichos pagos, pues, de lo contrario, no recibirán la atención requerida. 

“Exigimos que [los pacientes] se queden en Sullana y que se renueve el contrato a la Clínica San Juan Bosco, porque es una de las mejores clínicas que hay en Sullana. Queremos que siga atendiendo a nuestro familiares”, dijo Jorge Luis Chorres a Cutivalú

Deuda millonaria de EsSalud

A través de una carta dirigida al administrador de la Red Asistencial de Essalud, Rodolfo Gonzáles Ramírez, los propietarios de la clínica “San Juan Bosco” dieron como plazo de 10 días para que se cancele la deuda que dicha entidad mantiene hasta la fecha.

Este monto asciende a 1 259 125 soles, el cual generó un perjuicio económico con el personal que labora en dicho centro de diálisis, servicios públicos, proveedores y todo lo que se necesita para la realización de las atenciones de los pacientes renales.

Por Daniel A. Jibaja