“Esperemos que observaciones en proceso de compra de la urea no retrasen su entrega”

El director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, dijo esperar que el proceso de llegada de los fertilizantes nitrogenados (urea) al Perú no tenga ningún retraso y sea distribuida dentro de los plazos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Esto, a raíz de un informe de la Contraloría, donde pone de manifiesto y advierte ciertas situaciones adversas en el proceso de adquisición del insumo agrícola al extranjero.

Ilich López recordó que el Midagri anunció la llegada y entrega de la urea a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

“Nosotros teníamos estimada esas fechas (de entrega), pero esperamos que no se retrase porque se ha pronunciado Contraloría sobre el proceso de compra. Esperemos que no haya complicaciones, porque la urea es urgente”, indicó a Cutivalú.

Según el informe de orientación N°020-2022, “No se habrían considerado condiciones para la amortización de adelantos, presentación de la declaración jurada anticorrupción, otras penalidades, y plazos en las fases de suscripción y ejecución contractual”.

El funcionario dijo que los principales afectados serán los agricultores y agricultoras piuranas, quienes aguardan por la urea para asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

En ese sentido, López Orozco señaló que el Midagri deberá realizar el proceso con mayor celeridad y eficiencia para no perjudicar a los hombres y mujeres del campo.

Como se sabe, el Midagri llevó a cabo la compra de los fertilizantes al extranjero, pese a informes y observaciones de entidades como Contraloría y aseguró la llegada y distribución de los mismos a partir de la segunda quincena de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí