Especialista pide a los padres no comprar pirotécnicos a sus hijos

Ante la proximidad de fiestas por Navidad y Año Nuevo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) pidió a los padres de familia a evitar que sus hijos manipulen productos pirotécnicos, los cuales son peligrosos y podrían ocasionar graves daños como quemaduras, amputaciones o pérdida de la vida.

Henry Sánchez Lara, Subgerente del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias de EsSalud, advirtió los peligros que enfrentan los menores de edad, quienes suelen jugar con los conocidos pirotécnicos como: Mamarata, Ratablanca, y recientemente el denominado “Pokerrata” sin medir las consecuencias.

El también médico emergenciólogo de EsSalud recomendó a la población en general a evitar que niños manipulen estos artefactos, debido a que podrían sufrir desde quemaduras hasta amputaciones de dedos y manos.

Señaló que en Navidad y Año Nuevo se incrementan las emergencias en los hospitales y centros asistenciales de EsSalud por quemaduras, cortes y accidentes.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía a tener a la mano un botiquín de primeros auxilios para atender las urgencias, así como acudir a un establecimiento de salud en caso de producirse una emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here