En abril de 2017 estará lista carretera que evitará ingreso de tránsito pesado a la UNP

En abril del próximo año estará lista la carretera hacia el medio Piura que evitará el ingreso de vehículos de carga pesada a la Universidad Nacional de Piura. Los trabajos iniciaron este martes con una inversión de 10 millones de soles.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, entregó el terreno a la empresa contratista Rodema para que inicie el mejoramiento de la carretera departamental que va desde  la intersección de la Avenida Andrés Avelino Cáceres (a un lado del Centro Comercial Open Plaza) hasta el caserío Miraflores, en el medio Piura.

El proyecto considera casi 3 km de carretera con dos carriles (ida y vuelta), los que tendrán una elevación de 3 metros por encima del nivel actual; defensas ribereñas protegidas con gaviones con el fin de preservar la vía de alguna crecida del río Piura.

Con un plazo de ejecución de 120 días calendario, la carretera será una vía construida con carpeta de afirmado, base, sub base y asfalto en caliente. Asimismo, la ejecución de esta ruta aliviará el continuo tránsito que circula por la UNP, por lo que se maneja la posibilidad de cerrar la actual vía que se ubica dentro de esta casa de estudios.

“Es una satisfacción enorme poder iniciar con los trabajos de tan ansiado proyecto, cientos de estudiantes universitarios y transportistas pidieron por años su concretización y ahora es una realidad. Mi compromiso es seguir trabajando para lograr cambios notables en Piura”, enfatizó Hilbck Guzmán.

Foto: GR Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here