Escolares que estudian a la intemperie contarán con aula prefabricada

Los escolares del caserío Uluncha, en Montero, que estudian a la intemperie debido a que su colegio está destruido, recibirán aula prefabricada.

Ver también: Escolares de caserío de Montero estudian a la intemperie

Son más de 40 escolares del centro educativo 15243, del caserío Uluncha, en Montero, que estudian en estas condiciones. Ellos esperan un aula prefabricada que fue programada para abril.

Está aula será pronto una realidad. El docente Eliot Noble Sobrino informó que ante la denuncia pública, las autoridades regionales intervinieron para solucionar el problema.

El docente señaló que el director del colegio ha acudido junto a una comisión de padres y madres de familia a la Dirección regional de Educación, para recoger y trasladar el aula prefabricada que necesitan urgentemente.

Sin embargo, estos menores necesitarían más de estos ambientes. Por ello, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) gestiona dos aulas más para los escolares, asegura el profesor Eliot Noble.

ESTUDIABAN A LA INTEMPERIE

Como se recuerda, el director de este colegio, Pedro Ávalos Mendoza, aprovechó las ondas de Cutivalú para dar a conocer las condiciones en las que estudiaban los más de 40 escolares de este centro educativo.

Pedro Ávalos exigía a las autoridades la instalación de aulas prefabricadas que fueron programadas para abril. Pero hasta la fecha, no se cumplía la instalación.

El docente indicó que desde al año pasado Defensa Civil de la municipalidad de Montero declaró inhabitable la institución educativa.

Rápidamente, radio Cutivalú interrogó al director regional de Educación, Pedro Periche, sobre este caso. En aquella oportunidad, la autoridad de Educación aseguró que estaría atento a lo que suceda con este colegio.

De esta manera, se concretó el pedido del aula prefabricada. Sin embargo, radio Cutivalú estará atento con la necesidad de dos aulas prefabricadas más por parte de este colegio.

Foto: Referencial