Los resultados de la auditoría que investiga el caso de la niña de Sullana que murió por dengue serán conocidos la próxima semana.
El anuncio lo hizo el gerente de la Red de Essalud de Piura, Pedro Ojeda Gallo, en respuesta a la denuncia de una presunta negligencia médica por parte de los familiares de la menor.
El galeno señaló que esta auditoría fue autorizada desde hace 8 días. En ella se determinará si el personal médico de Esalud de Sullana, tuvo responsabilidad en la muerte de la niña.
Pedro Ojeda opinó que tanto Essalud y el Minsa están involucrados en este caso. Recordemos que la menor fue atendida, no sólo en el hospital de Essalud de Sullana, sino también en el hospital del Minsa, y en una clínica privada, antes de ser trasladada al Cayetano Heredia donde murió.
Sostuvo que todos los médicos deben saber que el dengue, al igual que el chikungunya y el zika, presentan en los pacientes síntomas generales.
Por ello, instó a los doctores evaluar detenidamente el caso, para elaborar un diagnóstico que ayude a determinar qué enfermedad padece el paciente, y tomar las medidas que corresponden.
Como se recuerda, la niña de 8 años de Sullana murió por dengue en el hospital Cayetano Heredia. A este nosocomio fue trasladada desde el hospital de Essalud de Sullana, donde inicialmente fue atendida.
Los familiares denunciaron que en el hospital de Sullana, la menor no recibió la atención adecuada. Pese a padecer una enfermedad que ameritaba ser atendida de una manera más delicada.
Foto: Referencial