Niña en riesgo ya se encuentra en albergue

La niña de 7 años que estaba abandonada y en evidente situación de riesgo, en Santo Domingo de Morropón, ya se encuentra en un albergue.

La jefa de la Demuna de Santo Domingo informó que la Fiscalía de Chulucanas intervino el pasado 4 de agosto, y junto a la Policía retiró a la menor de su casa en la que vivía con su padre alcohólico y su madre que padece alteraciones mentales.

Como se recuerda, se trata de una niña de 7 años de edad que estudia en la institución educativa 14702, Gabriel Sánchez Díaz.

Según la jefa de la Demuna de Santo Domingo, Rosa Elena García, la pequeña llegaba al colegio, bastante descuidada, desaseada y sin desayunar.

Es así que la Demuna acudió a la casa de la niña y comprobó que vivía con su madre que sufre alteraciones mentales. Además, su papá presenta problemas graves de alcohol.

Ante el alto riesgo al que estaba expuesta la menor, las autoridades intervinieron. Si bien es cierto, en un primer momento no actuaron con la celeridad que ameritaba el caso, la Fiscalía por fin trasladó a la menor de su casa a un albergue.

Mientras tanto, las autoridades evalúan su situación con el objetivo de buscar su bienestar físico y psicológico.

A través de un correo electrónico, la jefa de la Demuna de Santo Domingo, Rosa Elena García, nos confirmó esta grata noticia.

A la vez agradeció a Cutivalú por haber hecho de conocimiento público este caso y conseguir salvaguardar a la niña.