“Es grave que los vladiaudios sean desde la Base Naval luego que exmilitares pidieron no aceptar a Castillo como presidente”

En medio de esta incertidumbre por el retraso del Jurado Nacional de Elecciones para proclamar a la persona que nos gobernará durante los próximos cinco años, la semana pasada se revelaron unos audios donde se le escucha al ex asesor de Alberto Fujimoir, Vladimiro Montesinos, planear una presunta coima a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones – JNE para beneficiar a Keiko Fujimori, a quien los resultados electorales le han sido adversos, según la ONPE.

Para el exdefensor del Pueblo, Walter Albán Peralta, esta situación es muy preocupante. Si bien, los vladiaudios desacreditan mucho más las denuncias de fraude electoral del fujimorismo, lo más grave para Albán Peralta es que Vladimiro Montesinos haya llamado desde la Base Naval donde está recluido. Sobre todo, porque este lugar es administrado por la Marina de Guerra del Perú, institución castrense cuyos algunos ex altos mandos militares emitieron hace poco un pronunciamiento en el que pedían a las Fuerzas Armadas desconocer a Pedro Castillo como presidente del Perú.

En entrevista con Cutivalú, el otrora ministro del Interior, también opinó que los vladiaudios demostrarían la injerencia que aún tiene el ex asesor presidencial del fujimorismo en las instituciones militares peruanas. Cabe recordar que durante la dictadura de Alberto Fujimori, los altos mandos militares firmaron un acta de sujeción ante el gobierno, tal como lo reveló un vladivideo.

En 10 días

A tres semanas de los comicios que han dado como ganador de la segunda vuelta a Pedro Castillo, según la ONPE, el JNE aún no proclama al candidato de Perú Libre como presidente del país debido a las solicitudes de nulidad de actas presentadas por el fujimorismo, muchas de ellas ya denegadas por el máximo ente electoral.

Walter Albán estima que en diez días, el JNE estaría proclamando a Castillo Terrones como el presidente de la República, y éste, pueda juramentar el próximo 28 de julio. “Yo creo que con buenos reflejos el JNE en una semana o hasta 10 días concluirá con su tarea y proclame a Castillo como presidente”, manifestó en Cutivalú el exdefensor del Pueblo.

Sin embargo, opinó que el fujimorismo y algunos personajes políticos y empresariales con graves problemas ante la ley, vienen preparando un golpe de Estado lento, pues, si hasta el 28 de julio el JNE no proclama al presidente de la República, el nuevo Congreso tendría que convocar a nuevas elecciones.

Entrevista con Walter Albán, exdefensor del Pueblo

🔴EN VIVO ||Acompáñanos en este diálogo entre el P. Paco Muguiro Ibarra y Walter Albán Peralta, exdefensor del Pueblo.➡Déjanos tus comentarios👇

Posted by Cutivalú on Monday, June 28, 2021

Bajo juramento, 36 miembros de mesa desmienten a Keiko Fujimori

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí