Equipo del MTC llegará este viernes a Canchaque tras segundo deslizamiento

Foto referencial

La Plataforma Distrital de Defensa Civil del distrito de Canchaque (Huancabamba) reportó 29 caseríos aislados por el nuevo deslizamiento que ocasionó el colapso del Depósito de Material Excedente (DME) de la empresa Málaga que construye la carretera Canchaque- Huancabamba. Este botadero es el mismo que provocó el aluvión del pasado 17 de marzo, que dejó miles de familias aisladas y sin agua potable, y que provocó la pérdida de cultivos y ganado. 

El subprefecto de Canchaque, Ing. Edgar Salazar Ramírez, informó a Cutivalú que este viernes 7 de mayo, los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegarán a Canchaque para reunirse con las autoridades municipales. Al respecto, el alcalde distrital Aldo Álvarez Ocaña informó que ya se ha activado el seguro de la empresa Málaga y el personal de la aseguradora también llegará a Canchaque para comunicar las acciones que se tomarán con el fin de resarcir los daños ocasionados por el deslizamiento ocurrido hace 45 días.

La autoridad edil cuestionó que no se haya instalado el puente bailey que prometieron la ministra de Vivienda, Solangel Fernández Huanqui, y el gobernador regional, Servando García Correa cuando visitaron Canchaque al día siguiente de la emergencia. Detalló que el puente ya está en el distrito, sin embargo, recién este último martes-tras el segundo deslizamiento- el equipo técnico del Gobierno Regional inició los estudios de topografía para la instalación. 

Asimismo, señaló que el único avance en Canchaque después del primer aluvión del 17 de marzo, fue un pase provisional para recuperar la transitabilidad de los caseríos, la misma vía que ha vuelto a destruirse por el nuevo deslizamiento. “No se ha hecho nada más, la empresa dice que va a empezar pero cuando Provías lo autorice”, detalló la autoridad distrital.

AUDIO>>>

Canchaque: más de 2 mil agricultores afectados por segundo deslizamiento