Equipo de fútbol brasileño muere en accidente aéreo

Este lunes en horas de la noche un avión se accidentó en el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión, Antioquia – Colombia, dejando 76 muertos y 5 sobrevivientes.

Se trata de la nave RJ85 con matrícula CP-2933 de la aerolínea Lamia, en donde se trasladaban 81 pasajeros entre los tripulantes, el equipo brasileño Chapecoense, directivos del club y periodistas. El accidente se saldó con la vida de 75 personas. La aeronave debía haber llegado a Medellín hacia las 9:33 hora local, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.

Según la lista facilitada por la Aeronáutica Civil. los supervivientes son los futbolistas Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida,

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para participar por primera vez en la final de la Copa Sudamericana y disputar este miércoles el partido de ida contra el Atlético Nacional.

El club brasileño, clasificado hace ocho días para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano pretendía viajar la noche del lunes 28 de noviembre a la ciudad Medellín en un vuelo fletado, que no fue autorizado por la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de ese país. La delegación del equipo  Chapecoense cambió sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, lo que hizo que el los miembros del equipo de embarcaran en el avión comercial.

Fuente: El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here