Eps Grau y Ugeles instituciones con más quejas de los ciudadanos

Las Unidades de Gestión Local y la EPS Grau son las instituciones donde más se han vulnerado los derechos de los ciudadanos.

Así lo informó a Cutivalú el jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, en el marco de las actividades por el día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra este sábado 10 de diciembre.

Asimismo, Orrego Azula señaló que en tercer lugar se encuentran los colegios estatales, en cuarto lugar la Municipalidad de Piura, en quinto lugar la Dirección Regional de Salud, seguido la Dirección regional de Educación, Municipalidad de Castilla y Gobierno regional.

César Orrego señaló que en lo que va del año llevan atendiendo 4 mil 500 casos en Piura, pero salud, educación y otros servicios públicos son los más recurrentes. En el caso de salud, Orrego Azula explicó que los problemas van por la falta de infraestructura, desabastecimiento de medicina, desorganización en los centros que retrasa el acceso a los servicios.

El jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, César Orrego indicó que se han hecho más de 20 visitas a diferentes zonas rurales como Huarmaca y Pacaipampa, y se ha comprobado que las tasas de desnutrición y pobreza son altas. Los índices de estos problemas llegan a cifras entre 48 y 49% de desnutrición crónica, por ello exige realizar un seguimiento al control de los niños y niñas, sobre todo para que cumplan con su rol de vacunas y se les entregue los micronutrientes.

Asimismo, Orrego Azula lamentó que hayan encontrado 15 casos en donde se está consumiendo agua no apta para el uso poblacional e indicó que a trece de ellos se les ha hecho recomendaciones y en los otros se están mejorando las condiciones del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí