Poechos alcanza su cota más baja en la historia

El reservorio de Poechos actualmente almacena 78 millones de metros cúbicos de agua cuando debería estar por encima de los 120 millones.

El comité técnico de gestión del reservorio de Poechos anuncia que mañana cortarán el servicio de agua para el riego de cultivos y así garantizar el poco recurso para el uso poblacional.

Así lo anunció a Cutivalú, el director de Operaciones del reservorio de Poechos, Eugenio Tadeo Ramos, quien aseguró que la infraestructura se encuentra históricamente en su cota más baja e indicó que en horas de la tarde se realizará una evaluación para ejecutar algunos reajustes entre ellos el corte del servicio para la agricultura. Sin embargo, destacó que en los últimos días se registran aportes de agua importantes para la represa.

El director de operaciones explicó que el reservorio de Poechos atiende a la EPS Grau y diversas provincias como Piura, Sullana, Talara y Paita. Para el uso poblacional el reservorio cuenta con una reserva de 44 millones de metros cúbicos de agua, sin embargo, para suministrar a la pob lación y atender los cortes y restricciones que se dan, se necesitarían 12 millones de metros cúbicos de agua al mes, por lo que espera que en la quincena de diciembre lleguen más aporte al reservorio.

En el caso de las provincias de Talara y Paita, en donde hay problemas de abastecimiento, Tadeo Ramos detalló que al a EPS Grau se le abastece a través del canal Norte y debe realizar su tratamiento para potabilizar el agua y distribuirla.

RESERVORIO SAN LORENZO

El presidente de la Junta de usuarios de San Lorenzo, David Cruz, informó que evalúan la situación hídrica para disponer en 10 ó 12 días un nuevo turno para uso poblacional y, si los aportes mejoran poder programar un turno para riego. Al respecto, mencionó que ya se vienen presentando algunas lluvias en la parte alta de la sierra de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí