Entregarán kit de ayuda para los más de 600 damnificados por incendio

La Defensoría del Pueblo pide la presencia de la Policía y Serenazgo para asegurar la entrega de ayuda humanitaria a las 573 personas que lo perdieron todo tras en el incendio en los asentamientos San Borja y Los Faiques.

El jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, informó a través de Cutivalú que existen 176 viviendas siniestrados: 157 en San Borja y 19 en Los Faiques. Ello hacen un total de 573 personas afacetadas, 517 en San Borja y 56 en Los Faiques.

Orrego Azula explicó a Cutivalú que se están organizando para entregar la ayuda humanitaria la cual se acopiará en un solo sitio que es el Pronoei “Manitos de Jesús» en Los Faiques. Los encargados de recepcionarla son los dirigentes Marco Antonio Saavedra y Jesús More.

Además César Orrego explicó que cada una de las familias va a tener un acta que está preparando defensa civil para que reciban la ayuda del Estado que consiste en un kit que contiene calaminas, triplay, depósitos para agua, entre otros accesorios.

César Orrego informó que se ha logrado coordinar con la EPS Grau para que entregue agua potable limpia porque hay muchos niños y niñas, así como adultos mayores que necesitan agua limpia.

Asimismo dijo que se ha solicitado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que identifique a las personas que han perdido su DNI y se les entreguen de manera gratuita.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo le exige a la municipalidad de Piura el ordenamiento de estos asentamientos para evitar situaciones de siniestro porque hay zonas muy estrechas para que los bomberos puedan asistir: “Es necesario que el área de asentamientos humanos y el gerente municipal se reúnan para formalizar y ordenar estas zonas”, resaltó Orrego Azula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí