Bruno Fossa anuncia reestructuración de Junta de Usuarios San Lorenzo

Bruno Fossa Villar, presidente electo de la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo, anunció la reestructuración económica y financiera de dicha organización de usuarios.

Fossa Villar informó que aún no se realiza el proceso de transparencia, a pesar que han solicitado a los actuales directivos la documentación por escrito para asumir el cargo los primeros días de enero. El presidente señaló que el próximo 3 de enero espera que la directiva actual le entregue la información y así poder conocer la situación actual de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo.

Bruno Fossa manifestó que han solicitado la información de la cantidad de trabajadores que laboran en la Junta, así como las funciones que realizan y el sueldo que ganan, y conocer el estado de las deudas de la junta. Sin embargo, hasta ahora sólo ha escuchado al actual presidente David Cruz decir que las deudas se han reducido sustancialmente.

El presidente electo informó que cuando conozcan toda la información, realizarán una auditoría e iniciarán una reestructuración económica y financiera de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo. Asimismo, dio a conocer que priorizará la rehabilitación del túnel Culqui y la gestión de la represa de Vilcazán. Consideró que ambos proyectos son fundamentales para el desarrollo del valle de San Lorenzo

Sin embargo, precisó que el túnel Culqui será su prioridad porque a través de él, el agua del río Quiroz es trasladada a todo el valle de San Lorenzo. Sostuvo que de nada serviría tener varios reservorios satélites, si es que el túnel Culqui está dañado.

El electo presidente aseguró que respalda la propuesta para que la administración del reservorio de San Lorenzo pase a manos del Estado, ya que reconoció que la junta no está en condiciones de realizar el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, por lo que saludó si esta labor es asumida por el Estado.

Esta apreciación la dio en respuesta a la propuesta del director regional de Agricultura, Mario Laberry, de que la infraestructura mayor del reservorio San Lorenzo lo maneje el Proyecto Especial Chira Piura, tal como lo hace con el reservorio de Poechos.