Entregan terrenos para iniciar reconstrucción de Sifón Samán

Por fin entregaron el terreno para que se inicien los trabajos de reconstrucción del Sifón Samán. La empresa que realizará la obra será América Contratistas Generales SAC y se espera que finalice en el plazo de 45 días.

En presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y el alcalde del distrito de Marcavelica, Ramón Alcas Agurto, se concretó la entrega del terreno para dar inicio a la ejecución de la reconstrucción definitiva del sifón Samán.

La obra fue adjudicada mediante contratación directa por el Ministerio de Agricultura a través del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), por un monto ofertado de 4 millones 453 mil soles con un plazo de ejecución de 45 días calendarios.

El dirigente agrario del Valle del Chira, Ángel Zapata, destacó que la contratista se ha comprometido a llevar desde ayer la maquinaria y culminar en el plazo esta obra de casi 4 millones y medio de soles que beneficiará a miles de agricultores.

En relación a los plazos, Ángel Zapata dijo que junto con el Chira Piura, el gobierno regional y las comisiones de regantes, lograron cambiar el proyecto inicial que era por financiamiento público y ahora se ejecutará por emergencia por lo que a mediados de noviembre debe terminar la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here