Denuncian a congresista por presuntos datos falsos en hoja de vida presentada al JNE

Denuncian a congresista por presuntas presentación de documentación falsa en su hoja de vida.

El ciudadano Luis Merino Cruz denunció penalmente ayer a la parlamentaria Maritza García por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de falsa declaración.

Merino Cruz expone en su denuncia que la congresista de Fuerza Popular no cuenta con el grado de Magíster en la maestría de derecho penal, sin embargo en su hoja de vida presentada al JNE aparecía como si tuviera ese grado.

Esta acusación del denunciante se refuerza con el oficio 290 remitido el 20 de julio del 2016 por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura en donde detalla que Maritza García cursó los estudios de maestría penal en el período 2005-2006.

Sin embargo, se lee en el documento, solo aprobó 14 de los 16 cursos que exige la malla curricular de dicha maestría. Por lo cual no ha culminado sus estudios de derecho penal, tal como lo indican los historiales académicos de ambas menciones tanto de derecho civil y comercial como penal, emitido por la Oficina Central de Registros de la UNP.

NIEGA ACUSACIÓN

Ante ello, la parlamentaria Maritza García, en diálogo con Cutivalú, explicó que ella declaró en su hoja de vida el haber culminado su maestría en derecho penal y derecho civil, pero su doctorado inconcluso, argumentos que se sustentan en documentos enviados a nuestro medio.

Sin embargo, aseguró que quienes están detrás de esta denuncia son dos extorsionadores que le venían solicitando dinero creyendo que ella había mentido en su hoja de vida.

En relación al oficio 290 remitido el 20 de julio del 2016 por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura en donde detalla que Maritza García cursó los estudios de maestría penal en el período 2005-2006 y no los culminó, García Jiménez resaltó que ella no ha sacado su título de magíster ni ha culminado sus estudios de doctorado. Agrega que incluso, en una ocasión los sujetos a quienes acusa de extorsionarla intentaron llevarla a la universidad para que firme unos documentos y regularice su situación, sin embargo se negó porque ella tenía su documentación correcta.

Maritza García responsabilizó de esta denuncia a un hombre de prensa y a un abogado que incluso trabajó con ella al principio de la gestión pero lo separó porque «está acostumbrado a extorsionar a políticos». Por ello aseveró que tomará acciones legales y denunciará a estas personas porque no permitirá que se aprovechen de su persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here