Entregan más de 21 toneladas de alimentos para ollas comunes en Tambogrande

cof

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entregó 21.8 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Tambo Grande para atender a ocho ollas comunes del centro poblado de Malingas, departamento de Piura.

Esta entrega se realizó en el marco del Decreto de Urgencia n.º 017-2022, que establece medidas extraordinarias en favor de las ollas comunes y faculta excepcionalmente al programa Qali Warma adquirir alimentos orientados a la atención alimentaria complementaria.

La entrega de los alimentos no perecibles se realizó en un acto protocolar que contó con la participación del alcalde distrital, Julio Correa Arrunátegui, la alcaldesa de la municipalidad delegada de Malingas, Jesús María García Varillas y el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura.

Las autoridades verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos que beneficiarán a 649 personas que participan de ocho ollas comunes, por un periodo de atención de 90 días.  

El alcalde de Tambogrande, Julio Correa Arrunátegui, aseguró que, de manera inmediata, se distribuirán los alimentos a las ollas comunes. La entrega ayudará a las familias vulnerables de la zona rural, que han visto afectada su seguridad alimentaria debido a la pandemia y al alza de precios originada por el conflicto bélico.

 Por su parte, la alcaldesa del centro poblado Malingas reconoció el accionar de las ciudadanas y los ciudadanos que se organizaron para atender la necesidad alimentaria de sus hijos y demás miembros del hogar.

Los alimentos entregados a los gobiernos locales son aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de maíz extruida, hojuelas de avena con quinua, quinua, arveja partida, frijol, haba partida, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada entera.

La Municipalidad Distrital de Tambogrande se suma a las municipalidades ya atendidas: Marcavelica, Ignacio Escudero y Paita, y alcanza a 2848 personas usuarias de ollas comunes beneficiadas y 95.5 toneladas de alimentos distribuidos para atender estas iniciativas ciudadanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí