Culminan reconstrucción de colegio en Rinconada Llicuar

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) hizo entrega de los renovados ambientes de la IE N. ° 14073, ubicada en el distrito de Rinconada Llicuar, provincia de Sechura, en la región Piura. 

Los trabajos de reconstrucción demandaron una inversión de S/5 millones 797 mil 832.70 y beneficiarán a 129 estudiantes del nivel primario.

Esta obra ejecutada directamente por el Pronied ha sido construida bajo el Módulo Básico de Reconstrucción (MBR), que utiliza elementos modulares prediseñados, diferenciados por función y tipo de estructura; representando una unidad de servicio educativo con sus ambientes básicos.  

La IE N.° 14073 ahora cuenta con cuatro bloques en el cual cuentan con seis aulas pedagógicas, biblioteca, un aula de innovación pedagógica, comedor, cocina, almacenes, sala de profesores, ambientes administrativos, entre otras comodidades. Además, este proyecto también incluye mobiliario y equipamiento nuevo para cada uno de los ambientes mencionados.

Antes de la entrega de esta obra, el comité de recepción integrado por representantes del Pronied, la empresa contratista y la supervisora, inspeccionaron todos los ambientes de este local escolar con la finalidad de verificar y constatar el levantamiento de todas las observaciones. Tras confirmarse el cumplimiento de todas las metas del expediente técnico, se procedió a firmar el acta de recepción de la renovada infraestructura.

 Esta obra forma parte de un paquete de 21 obras de reconstrucción de instituciones educativas que ejecutará el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), las cuales demandarán una inversión de S/76 891 116.54.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí