Cinco Esquinas: exigen que se garantice suministro de agua y luz durante lluvias

Difusión

Tras el colapso de la cámara de bombeo de Las Dalias, los dirigentes y vecinos del sector Cinco Esquinas se pronunciaron para exigir que la EPS Grau garantice el suministro de agua en los próximos meses. 

Ante ello, el dirigente Leoncio Culquicondor López, integrante del Comité de Gestión del Dren Cinco Esquinas, señaló que durante el periodo lluvioso, los diferentes asentamientos humanos quedan sin luz y sin agua, por lo que pidió a Enosa que intervenga y mantenga la comunicación con la EPS Grau para evitar afectar a la población. 

“Esta cámara colapsa y empeora más con cada lluvia. Enosa nos corta el servicio eléctrico y eso hace que los motores y las cámaras no funcionen, entonces, nos quedamos sin agua y sin luz. Queremos que aseguren el suministro de estos servicios que son básicos”, dijo el dirigente.

Además, indicó que los trabajos en la cuenca ciega van “demasiado lento” y, si bien se planea culminar con la obra a finales de noviembre, los vecinos temen que las lluvias lleguen antes de la fecha y la obra quede paralizada. 

“El trabajo va lento. Ojalá lo terminen antes de que lleguen las lluvias, si no, una vez más nos quedaremos inundados por la incapacidad o por la ineficiencia de los funcionarios. Esperábamos que empiece esta obra desde junio y esté terminada para agosto, pero no ha sido así”, reclamó. 

Cabe destacar que el sector Cinco Esquinas tiene una de las dos cuencas ciegas más grandes de la región, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, los sectores afectados por las inundaciones son la Urb. Santa Margarita, Los Claveles, Las Dalias, La Molina y Villa Jardín.

Machu Picchu: cierran ruta de los Caminos del Inca tras incendio forestal