Invierno en Piura: la temperatura en la costa llegará a 14 °C y en la sierra por debajo de los 5 °C

Foto: referencial

El invierno que se inició este martes 21 de junio se caracterizará por ser más frío de lo normal por lo que podría llegar hasta los 14 grados centígrados de temperatura nocturna en la costa de Piura. Mientras que, en las provincias de la sierra estará por debajo de los 5 grados centígrados, según informó el especialista del Senamhi Piura, Matt Nieto Huayta.

El meteorólogo explicó que hasta el mes de septiembre habrá condiciones frías en la costa y sierra de Piura. Señaló que, normalmente en el invierno Piura  reporta temperaturas hasta los 17 grados, pero se pronostica que en los meses siguientes podrían bajar hasta los 14 grados.

Agregó que las temperaturas mínimas se reportarán principalmente en las noches y madrugadas. Por el día y la tarde subirán hasta los 25 grados.  

“Este invierno será muy frío a comparación de los últimos años, la temperatura normal para el invierno normalmente es 17 y 18 grados en Piura pero en los meses siguientes podríamos llegar a los 14 grados centígrados”, señaló el especialista en entrevista con Cutivalú.

Nieto agregó que en la sierra es usual que las temperaturas bajen. Para este invierno se pronostica que estas temperaturas sean inferiores a los 5 grados centígrados. Por eso destacó que ante descensos significativos es importante revisar las alertas de Senamhi.

Entre las principales causas de este invierno atípico está la presencia de una Niña débil en toda la costa peruana.  “El mar presenta anomalías negativas, el agua está más fría que lo usual con dos grados por debajo de los valores promedio. Esto condiciona el frío en Piura y en todo el Perú”, sostuvo Nieto

El meteorólogo indicó que, estas anomalías en el mar permitirán que las condiciones de frío permanezcan hasta agosto, según la información del Enfen ( Estudio Nacional del Fenómeno El Niño).

Invierno en Piura: El distrito de Frías reporta la temperatura más baja de toda la región

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here