En reunión con viceministro evaluarán tallas de pesca y ley de Flagrancia

Foto referencial.

Alexander Eche Chunga, vicepresidente del Consejo Provincial de Pesca de Sechura, dijo que mañana jueves se reunirán en Piura con el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo.

Señaló que los temas a tratar con el viceministro son las tallas mínimas de pesca, y la Ley de Flagrancia.

En la reunión también participará representantes de Imarpe; Capitanía de Puerto; Junta de Fiscales de Piura y Sullana; Gobierno Regional y municipios de Sechura, Paita y Talara.

Eche Chunga también exigen al Instituto del Mar del Perú (IMARPE) una evaluación de las tallas mínimas de los recursos a pescar.

Según, Alexander Eche, en Paita hay antecedentes para el cambio de la talla mínima de los recursos marinos.

Contó que en aguas paiteñas la merluza se pescaba a una talla establecida; sin embargo, tras una evaluación del Imarpe se obtuvo una talla menor a la estipulada.

Además, Eche Chunga, pidió la destitución de la directora regional de la Producción (DIREPRO), Indira Fabián Ferrer, porque ha impulsado la Ley de Fragancia.

Al respecto, la titular de la DIREPRO aseveró que la Ley de Fragancia es una competencia exclusiva de la Fiscalía y no del Gobierno Regional Piura.

Sobre su destitución, Fabián Ferrer resaltó que tiene un cargo de confianza y está a disposición desde que la designaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí