En Piura 8 de cada diez candidatos no presentan su declaración jurada de intereses ante Contraloría

A unos días de vencerse el plazo (2 de septiembre), cerca del 80% de candidatos que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Piura no han presentado sus declaraciones juradas de interés (DJI) ante la Contraloría General (CGR).

La entidad señaló que el cumplimiento de este compromiso contribuye a la transparencia del proceso electoral por parte de quienes pretenden ser elegidos, ya que deberán informar sobre sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros, con el fin de evitar conflictos de intereses que pudieran afectar el desempeño de las posibles autoridades.

La Contraloría resaltó que, hasta la fecha, 762 postulantes de la región Piura han registrado sus declaraciones y que, en consecuencia, han cumplido con lo establecido en la Ley 31227.

Al respecto, la gerente regional de Control de Piura, Mariela Huerta, declaró que son más de 3 mil 500 los candidatos reportados por el Jurado Nacional de Elecciones para cumplir esta obligación de cara a las ERM 2022 y que ya han sido habilitados por la Contraloría en su sistema de DJI. Igualmente, detalló que los mismos deberán cumplir con presentar su declaración de carácter preventiva, de acuerdo al cronograma establecido.

Precisó que, considerando esta cifra, las declaraciones presentadas hasta el momento ante la CGR representan el 21% del total habilitado, por lo que la Contraloría instó a todos los candidatos a nivel para que cumplan con esta obligación.

 Dato: Cabe señalar que los candidatos tienen plazo hasta el viernes 2 de septiembre para presentar la documentación de carácter preventivo a la entidad fiscalizadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí