Ordenan cuatro meses de internamiento contra menor que disparó y mató a escolar para robarle un celular en Sullana

El Primer Juzgado de Familia de Sullana ordenó cuatro meses de internamiento preventivo para el adolescente R. A. H. O (17) como coautor de la infracción a la ley penal por de robo agravado, en agravio de la menor Yenifer Milagros Álvarez López (15) la misma que, durante el hecho, recibió un disparo en la cabeza.

El pedido fue sustentado por el fiscal  Max Ulises Ruiz Velásquez de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana.

El adolescente  fue capturado en el asentamiento humano 15 de Marzo, cerca de su vivienda y luego fue conducido a la dependencia policial, donde fue interrogado en presencia de sus familiares, el Representante del Ministerio Público y efectivos del DEPINCRI.

En su declaración, el adolescente confesó que el último martes 23, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, había salido a “ruletear” en compañía del menor J. P. G. (17),  y su primo Carlos Daniel Ogoña Carnero «alias Bolas» quien manejaba una mototaxi color amarillo con azul.

Al llegar a la intersección de las calles Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo en Santa Teresita, vieron a la escolar y descendió (“Rolo”), y en un forcejeo le disparó a la colegiala y le quitó el celular marca Samsung para luego fugar.

Vencido el plazo de internamiento preventivo, el fiscal provincial solicitará la medida socioeducativa correspondiente y el tiempo de duración. En relación al adulto “alias Bolas” la investigación ya está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana”.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando la víctima se dirigí a su su colegio Santa Teresa de Jesús en Sullana. En ese momento fue interceptada por una mototaxi, de la cual bajó un delincuente, quien le intentó quitar el celular y la menor se resistió por lo que le disparó en la cabeza. 

La menor de 15 años estuvo cinco días internada en el Hospital de Sullana luchando por su vida pero falleció el último domingo porque el impacto en la cabeza la dejó en un estado de  muerte cerebral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí