El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, estimó que a más tardar en octubre próximo se iniciará la construcción de la carretera Costanera, comenzando con el tramo El Ñuro – Talara – Paita. En esta parte se incluiría el tramo norte de Talara y la parte sur, que considera desde Negritos hasta el río Chira.
Según la autoridad regional, este proyecto de 172 millones de soles para los próximos cinco años, ya cuenta con la viabilidad aprobada.
Explicó que en el primer año se demandará de una inversión de 43 millones de soles para recuperar la transitabilidad. Esto permitirá saber cuántos carros circulan por la zona. La autoridad regional indicó que en este primer tramo se demandará una inversión de 600 mil soles por kilómetro.
Cabe mencionar que tanto el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), como el Gobierno Regional de Piura, gestionan ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la viabilidad de este proyecto por el monto requerido.
Obtenida la viabilidad, se realizará un proceso de licitación que durará dos meses, por lo que a más tardar en octubre se firmaría en contrato respectivo.
Foto: Referencial