En febrero Sunafil tendrá resultados de investigación sobre muerte de joven afroperuano en empresa Saturno

El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Orlando Añazco Núnjar, anunció en entrevista con Cutivalú, que el 8 de febrero tendrán los resultados de la inspección realizada en la empresa agroindustrial Saturno, en Chulucanas, donde Alonso Cienfuegos Zapata, de 22 años, perdió la vida mientras realizaba el mantenimiento de unas turbinas de la planta de empaque.

Según informó Orlando Añazco, la orden de investigación por un accidente mortal tiene un plazo de diez días hábiles para la entrega de los resultados, sin embargo, el funcionario señaló que los inspectores han solicitado diez días más, por lo que, para el próximo 8 de febrero, se habrán culminado las investigaciones y entregado los informes a los supervisores de la Sunafil Piura. Después, ellos recién podrán comunicar los resultados a los familiares de Alonso Cienfuegos. 

Añazco Núnjar agregó que también se entregará un informe detallado al Ministerio Público, que viene realizando otra investigación de acuerdo a sus competencias. 

AUDIO>>> 

El intendente de la Sunafil informó que, hasta el momento, de acuerdo a la evaluación de riesgos, se determinó que el área donde ocurrió el accidente tiene un riesgo “intolerable”, pues no hay guardias de seguridad ni barandas. Por ello, los inspectores procedieron a paralizar esa área hasta el 25 de enero, plazo que se extendería dada la ampliación de tiempo para la investigación solicitado por los inspectores.

“Solo se paralizaron los trabajos en esa área, no en toda la empresa, porque esa es el área con nivel de riesgo intolerable. No había guardias de seguridad ni barandas en la zona de condensadores”, precisó el intendente de la Sunafil.  

AUDIO>>> 

El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Orlando Añazco Núnjar, aclaró que no se le dio ninguna información a la familia porque la investigación está aún en proceso y no pueden adelantar datos de la misma.

Chulucanas: Movimiento afrojuvenil exige investigar muerte de joven en empresa Saturno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí