Empresas y municipios contaminarían bahía de Sechura

Las empresas industriales, las municipalidades y los fundeaderos de las embarcaciones pesqueras estarían contaminando la bahía de Sechura.

Esta denuncia la hizo la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer ante el Consejo Regional de Piura.

La funcionaria regional señaló que ha solicitado los informes detallados al Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes) que alertó el lunes pasado un posible cierre de la bahía de Sechura.

Sin embargo, Indira Fabián aseguró que para nadie es un secreto la gran contaminación que se registra en la bahía de Sechura.

Según la funcionaria los municipios son también responsables de esta contaminación, al arrojar los residuos sólidos al río que luego derivan al mar.

Los fundeaderos de las embarcaciones pesqueras, por su parte, también tendrían responsabilidad en la contaminación de la bahía de Sechura.

Según la directora regional de la Producción, Indira Fabián, estas embarcaciones tras realizar el cambio de aceite, lo arrojan al mar.

También arrojarían las heces al mar, debido a que no cuentan con baños químicos para este fin.

La directora regional de la Producción, Indira Fabián, señaló que parte de la solución para frenar la contaminación la tiene el Ministerio del Ambiente.

Esta solución consistiría en exigirle al Ejecutivo invertir en los servicios de agua y desagüe para los pueblos más cercanos a la bahía de Sechura.

“Los niveles de coliformes están volando”, puntualizó muy preocupada la funcionaria regional.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí