Empresas que contaminan el río Piura le ‘sacan la vuelta’ a la ley

La EPS Grau y las empresas procesadoras de Pota se valen de argucias legales para no ser sancionadas por contaminar el río con el vertimiento de sus desperdicios industriales, así lo informó  el director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque –  Zarumilla, Marcos Castillo Mimbela.

Explica que estas empresas apelan al Tribunal de Controversias Hídricas como última instancia para determinar si la multa procede o no.

La Autoridad Administrativa del agua Jequetepeque tiene las funciones  de vigilancia y fiscalización para ver que las empresas cumplan los parámetros establecidos y no contaminen las fuentes de agua.

SANCIONES

Entre los años 2011 y 2014 la Autoridad Administrativa del agua Jequetepeque – Zarumilla, interpuso 60 sanciones administrativas a varias empresas por la contaminación de las fuentes de agua.

El director de esta institución explica que la EPS Grau y una empresa de la Bahía de Paita son las más recurrentes con estas sanciones debido a que hasta el momento no construyen sus plantas de tratamiento para el procesamiento del agua.

Marcos Castillo enfatiza que los gobiernos deben sensibilizar a los empresarios para que construyan plantas de tratamiento de agua.

Agrega que la próxima semana se conformará una mesa de trabajo con el gobierno regional para tratar esta problemática.

1 COMENTARIO

  1. Con el tema de la contaminación todos los días que se viaja para Piura al pasar el puente independiente y el puente la legua se nota el agua negra que emanan olores fetidos y nauseabundos que dan ganas de vomitar y les preguntó donde vienen a dar estas aguas x lo que yo conozco el cauce del río Piura y viene arrastrando todo y llega ala laguna ñapique si entrarás mañana ala laguna ñapique vas a encontrar el agua verde y fétida pero nadie dice nada todavía para el colmo le toman fotos cuando el río esta en creciente bueno en fin nadie pone cartas en el asunto edicho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí