Centro juvenil «Miguel Grau» inició año escolar

Se beneficiará a 130 menores que cumplen medidas de resocialización.

Tal y como se realizó en la mayor parte de instituciones educativas de la región, en el Centro Juvenil Miguel Grau también se llevó a cabo la apertura del año escolar 2015, la misma que contó con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria, el Director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú y el Director del Centro Juvenil, Juan Carlos Caballero.

En dicho acto, uno de los menores que cumple medidas socioeducativas en el centro de rehabilitación, agradeció el apoyo brindado por las autoridades presentes, quienes han gestionado la asignación de docentes para el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), el mismo que les permitirá culminar sus estudios regulares, así como para el Centro de Educación Técnico – Productiva (CETPRO).

centrojuvenil02

El titular de educación, manifestó que este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando las autoridades se unen por una noble causa, pues se busca mejorar las condiciones de vida de los menores, quienes al salir del centro juvenil deben tener necesariamente una posibilidad de insertarse a una educación superior, que les permita salir adelante.

Por su parte, el Presidente de la Corte de Piura, les invocó a los menores para que aprovechen la oportunidad que les están dando las autoridades al contar con más profesores, además de actuar con responsabilidad para poder salir adelante.

“Me comprometo a brindar todo el apoyo posible por parte del Poder Judicial, para darles mejores condiciones que permitan su reinserción a la sociedad a través de varios proyectos que involucren a las demás autoridades de la región”, indicó Checkley Soria.

Posteriormente la DREP hizo entrega a los docentes del Centro Juvenil de material bibliográfico de Comunicación, Comprensión Lectora, Historia y Geografía e Inglés.

Foto: Corte de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí