Eliane Karp viaja a Israel pese a solicitud de extradición en Estados Unidos

En medio de la investigación fiscal en su contra por el caso Ecoteva, la ex primera dama Eliane Karp abandonó Estados Unidos (EE.UU.) rumbo a Tel Aviv, Israel, hoy miércoles diez de mayo.

Esta abordó un vuelo comercial, pese a contar con un proceso de extradición en el territorio estadounidense y una orden de prisión preventiva en el Perú, y tiene previsto llegar a su destino a las once de la mañana, según El Comercio.

Hace unas semanas, la aún esposa del exmandatario Alejandro Toledo —ya estraditado al Perú desde suelo norteamericano— recuperó su pasaporte tras solicitarlo al juez Thomas S. Hixson. La antropóloga cuenta con tres nacionalidades: israelí, belga y peruana.

Tanto Israel como Bélgica son conocidos por no repatriar a sus ciudadanos, por ello, el Ministerio Público había solicitado a la justicia estadounidense que se imponga una orden de impedimento de salida del país en su contra.

Toledo Manrique llegó al país el último 23 de abril. Permanece recluido en el penal Barbadillo. (Poder Judicial).

El fiscal Rafael Vela, líder del Equipo Especial Lava Jato, indicó que la Fiscalía se opuso, tras la solicitud de Karp, a que se entregue el pasaporte a la imputada. Sin embargo, aseguró que las autorides peruanas respetan las medidas de la justicia norteamericana.

Sobre Karp pesa una acusación por el presunto delito de lavado de activos. En el año 2013, se evidenció que su madre, Eva Fernenbug, compró distintos inmuebles, en el distrito de Surco, y pagó las hipotecas de la ex pareja presidencial con cuantiosas sumas de dinero.

Fuente: Infobae

Puno: reiniciarán protestas contra Dina Boluarte con paro y nueva ‘Toma de Lima’