El testimonio de un periodista piurano que fue voluntario de los ensayos de la vacuna china Sinopharm

Tras el anuncio del presidente Franciso Sagasti, quien confirmó la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el periodista piurano, Amet Aguirre Vargas, contó que fue uno de los 12 mil voluntarios que participaron de los ensayos realizados desde el mes de octubre en el Perú.

“Pronto sabré si me pusieron el placebo o la vacuna (cepa de Beijing o de Wuhan), pero conozco a otros voluntarios y todos estamos bien”, narró Amet Aguirre en su cuenta de Facebook.

Además, reveló que “tras la segunda dosis algunos tuvimos un poco de dolor de cabeza y fiebre, lo esperable ante cualquier inmunización”.

En breves declaraciones a Cutivalú, Amet recordó los días previos a su participación en los ensayos clínicos a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima.

“El fin de semana, previo a la inyección trabajé como de costumbre y un día antes de la cita le escribí a mi madre para contarle lo que estaba haciendo. Ella me tranquilizo. ¿Sentí miedo? Claro que sí, pero más fuerte es tener la posibilidad de estar protegido ante el virus, formar parte de la historia y la confianza en la ciencia”, contaba el joven periodista de la Universidad de Piura.

AUDIO>>> 

Después del anuncio que hiciera el presidente Sagasti, este joven voluntario se muestra satisfecho de haber aportado en este proceso y confía en que pronto llegue la posibilidad al país de estar protegidos ante el virus.

“Todos los voluntarios estábamos ahí por algo y por alguien, por nosotros y por los otros. La única forma de cuidarnos es hacerlo juntos”, manifestó.

AUDIO>>> 

En una anterior oportunidad, Amet Aguirre ya había narrado su experiencia como voluntario en una nota publicada en Perú 21, medio de comunicación para el cual trabaja.

Contraloría conforma equipo para supervisar procesos de la vacuna contra la COVID-19