Piura: sexta vacunatón logró aplicar 50 mil dosis contra la Covid

Luego de 36 horas de trabajo continuo, la VI Jornada Regional de Vacunación superó la meta establecida con la aplicación de más de 50 mil dosis contra la COVID-19, en toda la región Piura.

Esta vez, el turno fue para los mayores de 30 años, quienes acudieron desde tempranas horas del sábado 11 de septiembre hasta pasadas las 8 de la noche del domingo 12 de septiembre para recibir la primera dosis de la vacuna.

Con esta jornada, la región Piura superó el millón de dosis contra la COVID-19. Según el último reporte de REUNIS, se han administrado un total de 1’ 017, 426 dosis, de las cuales 598 mil 653 corresponden a primera dosis y 418 mil 773 a segunda dosis.

«Venimos implementando además las estrategias de vacunación a los mayores de 18 años en los balnerarios, como el de Colán en donde se aplicaron más se 4 000 dosis y en las zonas dispersas de la región como en la Meseta Andina y el desierto de Sechura», expresó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

Asimismo, este martes 14 de septiembre se continuará con la estrategia «Vamos a tu encuentro, vacúnate ya» en los mercados Modelo de Piura, Castilla, Las Capullanas y el Terminal Pesquero para vacunar a la población de 30 años a más que acude a estos centros de abastos como compradores, comerciantes y público de zonas aledañas.

Estos son los mercados de Piura donde podrán vacunarse los mayores de 30 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here