El OSCE capacitará a municipalidades en la gestión de contrataciones públicas

Las municipalidades de Piura, Talara, Catacaos y El Alto serán asesoradas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en la gestión de contrataciones públicas para la reconstrucción.

Este asesoramiento se dará a través del Programa de Acompañamiento y Seguimiento (PAS 2017), que también tendrá como objetivo la sensibilización a los servidores públicos sobre la corrupción. 

El supervisor de este programa, Juan Barsallo Reyes, detalló que será brindado de manera gratuita a los municipios mencionados. Indicó que el Programa estará a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales del OSCE.

Señaló que este programa logrará que los municipios suscritos mejoren sus contrataciones, las desarrollen con transparencia y promuevan las buenas prácticas en las compras públicas.

Juan Barsallo explicó trabajarán con el personal del municipio que se relacionan directamente con la gestión de compras. Detalló que a este personal le enseñarán las estrategias, herramientas y la normativa de las contrataciones estatales para que las puedan aplicar correctamente.

Saludó que los alcaldes de Piura, Óscar Miranda; Talara, José Bolo; El Alto, Sigifredo Zárate; y Catacaos, Juan Cieza, hayan firmado este convenio. Señaló que ellos como máximos jefes de sus municipios ordenarán al personal a recibir esta capacitación.

Sobre la corrupción en el Estado, Juan Barsallo detalló que hay tres tipos de trabajadores estatales: los corruptos, los no corruptos, y aquellos que están propensos a cometer actos de corrupción.

Indicó que el Programa también apunta a sensibilizar este último tipo de trabajadores públicos, para que entiendan las consecuencias negativas de la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí