El Hospital Santa Rosa de Piura atraviesa un déficit presupuestal.

Nosocomio registra deudas que suman 800 mil nuevos soles. Problema radica, en parte, a los 150 días de huelga que acataron hasta hoy los médicos del Minsa.

Similar situación atraviesan los demás centros de salud.

Hoy jueves se suspendió la huelga médica, sin embargo los perjuicios que ella ha dejado son millonarios. Los centros de salud y hospitales del Ministerio de Salud han dejado de percibir cuantiosas sumas de dinero que les sirven a su vez para solventar sus gastos básicos y pagos a terceros.

El director regional de salud, Walter Wong Ayón, señaló a través de #Cutivalú, que hasta la fecha, el déficit en el Hospital Santa Rosa es de 800 mil soles, pero llegaría al millón 250 mil nuevos soles para fin de año, por lo que están sincerando el presupuesto de la DIRESA para apoyar a dicho nosocomio.

Sin embargo aclaró que la DIRESA también registra un déficit que estiman, llega al millón de soles por la huelga que acataron los galenos durante 150 días.

Wong Ayón indicó que durante la huelga no hubo consultas externas ni operaciones en los establecimientos del MINSA, por lo cual los Recursos Directamente Recaudados (RDR) se vieron mermados, impidiendo cumplir con el pago de los servicios básicos de agua, luz y teléfono; así como el pago a terceros.

Dijo que esta situación pone en riesgo la atención médica debido a que tienen que reducir sus servicios por terceros. Indicó que en la DIRESA hace 2 meses ya no se volvió a contratar a cerca de 20 trabajadores por falta de presupuesto.