El “Fertiabono” no soluciona la crisis agraria, afirma el presidente de Conveagro

foto referencial

El fertiabono es una medida populista que no soluciona la crisis agraria señaló en Cutivalú Climaco Cárdenas, presidente de la  Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro)

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas sostiene que existe un malestar por parte del sector productor agrario debido a los fallidos intentos del Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)  para la compra de urea. Asimismo señaló que “nunca existió un interés verdadero por la compra de fertilizantes”.

Asimismo señaló que el fertiabono es una más de las medidas populistas que no soluciona la crisis agraria ya que no llega a todos los agricultores del país. Además cuestionó el proceso de compra de los fertilizantes ya que “no existe ningún mecanismo de rastreo y control para asegurar ello, lo que genera informalidad”.

Cárdenas calcula que la oferta de alimentos se verá afectada entre el 20 y 30% sobre todo en productos masivos lo que genera una menor oferta y el incremento de precios para las familias.

ERM 2022: Yesennia Vegas se compromete a construir planta de tratamiento de residuos sólidos en Ayabaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí