Piura: Estadio Miguel Grau será remodelado para Mundial de Fútbol Sub-17

El estadio Miguel Grau será remodelado para ser sede del  campeonato mundial de fútbol sub-17, según informó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Piura, Javier Benites Agurto.

En entrevista con Cutivalú, Benites indicó que el estadio Miguel Grau ha sido confirmado como sede de la Copa Mundial de Fútbol sub-17 que se realizará en el 2023.

El funcionario manifestó que el IPD ha decidido iniciar trabajos de remodelación en el estadio que tiene una serie de observaciones por parte de Defensa Civil. 

En cuanto a los trabajos de mejoramiento que ejecutaba el Gobierno Regional de Piura como parte de un convenio con el IPD, Benites indicó que este convenio se ha terminado debido al incumplimiento por parte de la entidad regional.

“Este convenio era una de las trabas para que el estadio sea declarado como apto para el campeonato”, sostuvo Benites Agurto.

Entre los trabajos de remodelación a ejecutar se encuentra el reforzamiento del cerco perimétrico, el mejoramiento de las tribunas y sistema de alumbrado, cambios en la infraestructura de los camerinos, nuevos balcones y mayor distanciamiento entre las butacas y un nuevo portón de ingreso.

Javier Benites informó que a la par que se ejecutan los trabajos en el estadio Miguel Grau se van a mejorar tres canchas deportivas que serán usadas por las selecciones para sus entrenamientos en Piura. A cada local se le asignará una inversión de tres millones y medio de soles.

“Hay cuatro propuestas: las canchas deportivas del colegio San Miguel, el parque Zonal 3 de Octubre de Castilla, el estadio de la UNP y el estadio Manuel O. Feijoo de Catacaos”, sostuvo Benites.

El funcionario informó que la próxima semana se va a definir cuales son las tres canchas elegidas,a las cuales se les va a mejorar con gras natural, iluminación Led, construcción de tribunas, servicios higiénicos y camerinos de acuerdo a la norma de la FIFA.

ERM2022: Tres de cada 10 votantes en Piura son jóvenes de entre los 18 a 29 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí