La Municipalidad de San Miguel de El Faique aprueba una ordenanza que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes en el distrito.
“La presente Ordenanza tiene por objeto prevenir y prohibir el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes en el Distrito de san Miguel de El Faique ”, se puede leer en el acuerdo de concejo 028-2021-CDMSF
La normativa se aplicará en todos los espacios públicos o privados donde se desarrolle un niño, niña o adolescente, como el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo, guarderías, parques, iglesias u otros lugares afines dentro del ámbito de la jurisdicción municipal.
La comuna faiqueña ha encargado hacer cumplir la normativa a la Gerencia Municipal y Gerencia de Desarrollo Social a través de la Oficina de la defensoría del niño, niña y adolecente (DEMUNA).
Entre sus responsabilidades se ha establecido impulsar una campaña comunicacional ponte en Modo Niñez orientado a los padres, madres o principales responsables del cuidado de los niños, niñas y adolescentes sobre los efectos del uso del castigo físico y humillante, y pautas de crianza positiva.
Clan Marchena: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para alcaldes de Ayabaca