Empieza a llegar la maquinaria municipal al sector Afiladera del distrito de San Miguel de El Faique para la rehabilitación de la vía que los une con Huancabamba.
El poblador de El Faique, Jesús Ibáñez Ojeda, recordó que a la medianoche del lunes, la población del sector inició un paro y bloqueó la carretera para exigir el mantenimiento de esta vía.
Sin embargo, tras reunirse la tarde del lunes, con las autoridades de Canchaque y San Miguel del Faique, así como de la Policía, se acordó que la maquinaria de ambos municipios haga el mantenimiento vial.
El poblador contó que el martes llegó al sector Afiladera, el rodillo de la comuna del Faique. Mientras que la municipalidad provincial de Huancabamba ha enviado una motoniveladora.
Sin embargo, aún falta la cisterna para regar la zona de trabajo, y así evitar la polvareda en el inicio de los trabajos, indica Ibáñez Ojeda.
Señala que el material de trabajo ya está en la zona y se espera que el consorcio vial, que se ha comprometido a apoyar en los trabajos de mantenimiento, lo haga lo más pronto posible.
Foto de Jesús Ibáñez Ojeda