«El 40% del personal de la MPP debería transferirse a nuevo distrito», propone gerente municipal de Piura

El gerente municipal de Piura, Luis Patricio Córdova, señaló que el 40% de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) deberían pasar a la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre.

El funcionario edil informó que el 40% de bienes, servicios y transferencias del tesoro público de la MPP pasarán al nuevo distrito. Por ello, Luis Patricio, señaló que si este porcentaje se da, lo correcto sería que este mismo porcentaje del personal municipal de Piura se debería transferir a la nueva comuna de Veintiséis de Octubre.

El gerente municipal, Patricio Córdova, explicó que el 40% de reducción presupuestal que tendrá la MPP equivaldría a 50 millones de nuevos  soles que ahora manejará la gestión de Práxedes Llacsahuanga.

El funcionario precisa que actualmente la MPP cuenta con mil 800 trabajadores y trabajadoras, cuyos pagos corren por parte de esta comuna, debido al recorte presupuestal por la transferencia al nuevo distrito Veintiséis de Octubre.

Sin embargo, Luis Patricio aclaró que no hay normativa con respecto a la cantidad de personal que se debería transferir al nuevo municipio. Por ello propone que se debe llegar a un acuerdo con el alcalde Práxedes Llacsahuanga para que reciba la cantidad de personal que estime conveniente.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, aseguró que el tema es muy delicado. El burgomaestre sostuvo que muchos de los trabajadores que serían transferidos perderían beneficios como los obtenidos en los Pacto Colectivos, debido a que el nuevo municipio no tiene sindicato.

Además, la autoridad edil señaló que sus sueldos serían menores a los que perciben actualmente en la Municipalidad Provincial de Piura. Por eso, dejó entrever si es que los trabajadores de la MPP apoyarían tal transferencia.