Castilla: pobladores de la quebrada El Gallo tomaron puente La Primavera en rechazo a la reubicación

Cerca de un centenar de pobladores y pobladoras de las seis asociaciones de viviendas ubicadas en la quebrada El Gallo tomó el puente La Primavera para exigir al alcalde de Castilla, Luis Ramírez, que ejecute un proyecto de encauzamiento y así evitar posible inundaciones y que las familias sean reubicadas debido a la vulnerabilidad de la zona.

El bloqueo de la principal vía que conduce de Castilla a Chulucanas y viceversa, duró más de media hora. La medida de fuerza originó problemas en el tránsito de vehículos, tráileres,  ómnibus, carros, mototaxis.

Los pobladores con carteles en mano y tapas de olla impidieron el tránsito de vehículos que circulan por esta vía. La policía debió usar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y desbloquear la vía.

Los moradores de las seis asociaciones de vivienda solicitan al alcalde de Castilla Luis Ramírez que ejecute  un proyecto de encauzamiento del río para evitar que sean desalojados de sus actuales viviendas.

El pedido surge ante la voluntad del alcalde castellano para reubicar las poblaciones que están en el cauce o cercanas a la quebrada “El Gallo”.

Los pobladores con carteles en mano sostuvieron  una asamblea en el parque Belén donde participaron las siguientes  asociaciones de vivienda: Los Pinos, California, Belén, San Miguel Arcángel, Villa Integración, y Villa del Norte.

La presidenta de la Asociación de Vivienda San Miguel Arcángel, María Caramantín, solicitó al alcalde distrital de Castilla que la maquinaria descolmate el tramo dos que corresponde a la zona privada donde viven 7 mil personas.

bloqueo via chulucanas piura 02 bloqueo via chulucanas piura