Echegaray gestiona personal para centro de salud abandonado hace cinco años

El gobierno regional solicitará al MINSA implementar con personal médico al centro de Salud del caserío Ñomala, abandonado hace 5 años, anunció a través de Cutivalú, el consejero de Morropón, Óscar Echegaray.

Mientras tanto, en 15 días se conocerá si es que la Dirección Regional de Salud puede dotar provisionalmente de personal médico a este establecimiento.

El consejero de Morropón, Óscar Echegaray, explicó que la solicitud de implementación de personal, será a través de un pedido presupuestal, o un destaque  de médicos y calificó de injusto que la población de la zona no use esta posta, pese a contar con una buena infraestructura.

Como se recuerda, radio Cutivalú llegó a la zona y constató el deplorable abandono de este establecimiento de Salud que debería beneficiar a más de 9 mil habitantes de 18 anexos de la comunidad Ignacio Távara de Chulucanas.

El consejero regional informó que, como medida a corto plazo, solicitarán a la Dirección Regional de Salud coordinar con la Sub región Morropón Huancabamba dotar provisionalmente la posta de personal médico. Dicha medida se confirmará dentro de 15 días, mientras que a través de un acuerdo de consejo se solicite el personal médico al MINSA.

Radio Cutivalú conversó también con el director de  Salud de las Personas, Eduardo Álvarez, quien recordó que el establecimiento de Ñómala fue construido por una ONG, por lo que la DIRESA aún no tiene injerencia. Sin embargo, el funcionario planteó como solución que el mismo organismo internacional o la Municipalidad de Chulucanas transfiera o ceda el uso del centro de salud.

El funcionario explicó que este establecimiento es un centro de Salud satélite, es decir fue construido por un organismo internacional privado en convenio con el gobierno local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here