APEC 2016: proponen cultivos transgénicos en la región

La directora ejecutiva de Agro Bio, María Andrea Uscátegui, propuso en el APEC 2016, cultivos transgénicos de algodón, soya y maíz en la región ante la sequía y el cambio climático que se registra los últimos años.

Sin embargo, el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Alberto Maurer Fossa, pidió respetar la ley moratoria que ordena no cultivar este tipo de cultivos hasta el 2021.

María Andrea Uscátegui sostuvo que estas medidas se deben aplicar, sobre todo por los problemas que generan a los agricultores de la región, la sequía y el cambio climático. Sin embargo, señaló que estos cultivos deben ir de la mano de una debida regulación y propuso una previa evaluación para determinar si es conveniente sembrarlos en la zona ya que, a nivel mundial, existen algunos países que usan esta tecnología para mejorar sus cultivos de manera incipiente.

A su turno, el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Alberto Maurer Fossa, recordó la ley moratoria  por la que no se bebe cultivar productos modificados genéticamente hasta el año 2021. El funcionario enfatizó en que esta ley obliga a todos a respetarla e implementarla totalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here