Drep asegura que docentes contratados recibirán sus pagos a fines de mayo

Foto: La República

Después de que un grupo de profesores contratados de las Ugel de Sullana,  Huancabamba, Tambogrande, Sechura y La Unión hicieron un plantón reclamando el pago de sus sueldos, el bono de Reactivación Económica y las afinaciones por sepelio y luto, el administrador de la Dirección Regional de Educación, Jaime Solano Castillo, informó que los docentes recibirán sus sueldos a fines de mayo. 

Como se recuerda, los docentes de la Ugel Sullana reclamaron porque hasta el momento, no han recibido el pago de sus sueldos de abril y marzo, además, temían que tampoco se haga efectivo el pago del mes mayo, debido al retraso en las resoluciones correspondientes. Por ello, Cutivalú contactó al director de la Ugel, Alberto Cornejo Chumacero, quien manifestó que la demora se debe a dificultades en el Sistema de Administración y Control de Plazas NEXUS y del Sistema Único de Planillas (SUP).

Ugel Sullana

A pesar de que la Ugel Sullana es una unidad que maneja el presupuesto para el pago de los profesores, la DREP coordinó con el director de esta entidad la agilización del pago de sueldos y, según lo acordado, la Ugel Sullana abonará el pago de marzo, abril y mayo a fines de este mes. 

AUDIO>>> 

Respecto al pago de beneficios como ATS, CTS, bono de reactivación y las afinaciones por sepelio y luto a los docentes de las Ugel operativas, como son Piura, Tambogrande, Sechura y La Unión, Jaime Solano informó que la DREP ya está procesando la información enviada por cada una de las entidades para hacer el pago a los docentes en mayo. 

Según explicó, la demora de este pago es porque se da prioridad a la “planilla normal” para luego hacer los pagos de la planilla ocasional, que corresponde a los beneficios de los docentes. 

AUDIO>>> 

Cabe destacar que el decano del Colegio de profesores de Piura, William Bayona Martínez, participó de la protesta de los docentes e informó que a ninguno de los 4 mil profesores de Sullana se les ha pagado el bono de reactivación económica y que ningún docente contratado en la región Piura ha recibido el pago de la CTS del año pasado. 

Bayona Martínez también señaló que aproximadamente al 25% de los docentes se les adeuda las afinaciones por sepelio y luto, derecho que corresponde a cada profesor cuando un familiar cercano fallece y que ha sido bastante reclamado en medio de la pandemia que ha ocasionado la muerte de miles de personas.

Cutivalú también contactó al director de la Ugel Huancabamba para tener conocimiento sobre los retrasos en los pagos de docentes, sin embargo, el Lic. Hugo Negreiros Sánchez señaló que la Ugel está al día con los pagos y no dio más declaraciones a la prensa.

Persiste riesgo de que la planta de oxígeno del Hospital de Sullana deje de funcionar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here